menu
An oasis for those who love classic stories. Los Angeles Times

Grumelot Instrucciones (In Español)

¡Hola!

Gracias por unirse a Y ES MAYOR DOLOR LA AUSENCIA QUE LA MUERTE, una experiencia digital de grumelot a partir de textos de Sor Juana Inés de la Cruz y para hacerte llegar algunas instrucciones de cara a nuestro encuentro el próximo 14 de noviembre.

¿Qué es? 

Y ES MAYOR DOLOR LA AUSENCIA QUE LA MUERTE es una experiencia en directo multipantalla y multiplataforma que sucederá el sábado 14 de noviembre a las 22:45 de Madrid (2 p.m de California) para un grupo reducido de espectadores online desde sus casas. Pero, además, Y ES MAYOR DOLOR LA AUSENCIA QUE LA MUERTE es un proyecto de narrativa transmedia en Instagram donde te invitamos a que eches un vistazo a la cuenta de Sor Juana.

¿Qué necesito?

Y ES MAYOR DOLOR LA AUSENCIA QUE LA MUERTE sucederá simultáneamente en Zoom y Whatsapp por lo que queremos pedirte que tengas…

… Un ordenador conectado a internet y la aplicación Zoom instalada.

… Un teléfono móvil cargado, con conexión wifi o datos y la aplicación de Whatsapp, instalada.*

*si no puedes hacer uso de dos dispositivos simultáneamente te rogamos nos lo hagas saber contestando a este mail: grumelot.info@gmail.com

…Un par de auriculares para tu ordenador o teléfono

Es importante que tengas la aplicación Zoom descargada en tu ordenador. Cuando entres al enlace para descargarla quizá veas que puedes acceder de manera online sin descarga. No obstante esta manera de entrar (sin descarga) tiene menos opciones y hará que te pierdas parte de la propuesta. Del mismo modo te pedimos que sea con el ordenador y no con el móvil con lo que accedas a la reunión, por la misma razón: la versión móvil tiene menos funciones y habrá cosas que no puedas ver. Si tuvieras cualquier problema estamos a tu disposición en este mismo mail para cualquier duda o ayudarte en todo lo que podamos.

¿Cuál ha sido la investigación?

Grumelot presenta una experiencia virtual a partir de la reflexión sobre el ejercicio de la libertad en la reclusión y la experiencia de la intimidad en la distancia. Un espectáculo diseñado para plataformas digitales que pone a dialogar los textos de la décima musa mexicana —que decidió recluirse para poder ser libre intelectualmente— con la vivencia del aislamiento de un grupo de 12 mujeres artistas durante el Gran Encierro de 2020 en España. 

A partir de este material y el trabajo de investigación del elenco hemos llevado a cabo un proceso de investigación sobre las posibilidades escénicas de las plataformas de comunicación digital. Las propuestas de todas las participantes están presentes en esta muestra del trabajo que ha sido diseñada por Iara Solano, Carlota Gaviño & Itxaso Larrinaga y ensayada en tan solo una semana. 

¿Cuándo es? 

La función será la noche del sábado 14 a las 22:45 de Madrid / 2 p.m. de California y una vez comenzada no se permitirá la entrada. Por eso mismo te pedimos que te conectes MEDIA HORA ANTES DEL COMIENZO para que podamos comprobar que la conexión es buena y comentarte algunas cuestiones técnicas que necesitamos que conozcas para poder disfrutar de la experiencia al máximo. 

¿Cómo entro? 

El mismo día de tu función te haremos llegar el link de Zoom por correo electrónico.

Haciendo click en él te llevará directamente a la reunión, aunque también puedes entrar manualmente introduciendo el código de reunión.

Verás que cuando entres en la reunión, el enlace te llevará a una sala de espera, no te preocupes, nosotras te daremos paso en cuanto te veamos conectarte.

Usaremos la información personal que nos has facilitado (tu dirección de correo y tu número de teléfono) para ponernos en contacto contigo a través de WhatsApp, por teléfono, con señales de humo y de todas las formas que nos permitan acercarnos a ti a pesar de la distancia. Por supuesto, una vez finalizada la experiencia, aunque te recordaremos siempre, borraremos tus datos de las memorias de nuestros dispositivos electrónicos. Si tienes cualquier duda con respecto a la protección de tus datos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de esta dirección de correo electrónico

Para cualquier consulta, estamos a tu disposición en este mail

Y antes de despedirnos queremos dejarte aquí un mapa para explorar las vías místicas del autoconocimiento. Inicia tu camino aquí.

Tuyas, 

las Juana Inés de Azuage Ramirez de Santillana

Y ES MAYOR DOLOR LA AUSENCIA QUE LA MUERTE